Canal Antigua

Somos información

Científicos de vacunas ya están haciendo pruebas para la nueva variante

2 minutos de lectura
Los científicos de BioNTech ya han comenzado a investigar el impacto de una nueva variante de coronavirus en su vacuna de covid-19, y se esperan datos dentro de las próximas dos semanas.

CNN en español

«Entendemos la preocupación de los expertos y hemos iniciado inmediatamente investigaciones sobre la variante B.1.1.529», dijo BioNTech, la empresa alemana que se asoció con Pfizer para fabricar su vacuna covid-19, en un comunicado el viernes. «Esperamos más datos de las pruebas de laboratorio en dos semanas a más tardar».

La variante tiene un número inusualmente alto de mutaciones

En la proteína de pico, que el virus usa para ingresar a nuestras células y que también es el objetivo de las vacunas covid-19. BioNTech dijo que los próximos datos arrojarían luz sobre «si B.1.1.529 podría ser una variante que eluda a las vacunas y que podría requerir un ajuste de nuestra vacuna si la variante se propaga a nivel mundial».

Durante meses, los jefes de Pfizer y BioNTech han dicho que las empresas pueden adaptar su vacuna, que utiliza tecnología de ARNm, en seis semanas y comenzar a enviar los primeros lotes en 100 días, si es necesario.

Fuente: CNN en español

Lea también.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *