ACTUALIDAD

Estas fueron las cifras de la violencia contra la mujer en 2018

9 marzo, 2019 Redaccion Canal Antigua

La violencia física contra las mujeres sigue siendo el delito por el cual hay mayor número de procesos en los tribunales; sin embargo dentro de estos, la violación supera más del 60 por ciento de los casos.

Según las estadísticas de la unidad de control, seguimiento y evaluación de los órganos especializados en Delitos de Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer, en el 2018 se atendieron a 8 mil 571 víctimas de las cuales 85.6 por ciento se encuentran procesos abiertos en distintas judicaturas.

De estas, 4 mil 36 son por violencia física, 655 por violencia psicológica, 103 por violencia sexual, 78 por femicidio y 68 por la económica.

No obstante, dentro de estos procesos, la unidad da cuenta que de 584 mujeres atendidas, el 66 por ciento de estas ha sido por que han sido víctimas de violación y de 1 mil 17 niñas y adolescentes que se encuentran en proceso, 67 por ciento también es por el mismo delito.

De momento se espera la apertura de más juzgados de femicidio que permitan agilizar los procesos que día con día se conocen y que de esta manera la mora judicial que retrasa todos los casos se disminuya.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS