Canal Antigua

Somos información

CIG manifiesta su apoyo a la institucionalidad del Ministerio Público

2 minutos de lectura

La Cámara de Industria de Guatemala por medio de un comunicado hizo un llamado a la fortaleza institucional y unidad nacional. 

CIG manifestó su apoyo a la institucionalidad del Ministerio Público, el cual de forma independiente cumple su mandato constitucional, asegurándose de funcionarios coherentes, honorables y libres de presiones.

Indicó que la justicia constituye un pilar fundamental en toda sociedad democrática, y debe administrarse de “manera imparcial, sin subordinación alguna”.

“El imperio de la ley es fundamental para un Estado de derecho, pues garantiza que la justicia no se aplique de forma selectiva, sino respetando el debido proceso y las garantías procesales”, señaló la gremial.

Asimismo, CIG hizo mención que siguen firmes y comprometidos con el desarrollo económico y social del país, “luchando de manera frontal y contundente contra la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones”. 

Por último, la gremial hace un llamado a todos los guatemaltecos para mantener la unidad nacional, evitar la polarización, violencia o cualquier llamado al rompimiento del orden constitucional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *