ACTUALIDAD

Cinco mitos de la sequía sexual

1 abril, 2017 Redaccion Canal Antigua

Tal vez has pasado por largos períodos en los que no tienes pareja o quizá estuvieron lejos, por lo tanto no has tenido sexo y crees que te van a pasar cosas que en realidad no son ciertas.

Comenzaré con decir que el deseo sexual es temperamental. Puede que hoy tengas ganas, puede que no. Tal vez por el estrés del día no quieras nada o desees relajarte teniendo sexo salvaje. Por eso no debes sentir presión cuando te dicen que necesitas tener sexo cada cierto tiempo.

Mira también: ¿Cuánto tiempo puede pasar un hombre o una mujer sin sexo?

Platicamos con la sexóloga Andrea Bonilla quien nos desmiente las creencias más grandes alrededor de eso períodos de sequía sexual.

via GIPHY

Te tardas en exitarte o lubricarte

FALSO: solo si hay un cambio hormonal, la relación está tensa, no hay un buen foreplay, pasas un tratamiento fuerte como la quimioterapia, o por los nervios después de tanto tiempo sin nada puede que te pase, pero no es porque no hayas tenido relaciones sexuales.

via GIPHY

Se te puede “cerrar” la vagina

FALSO: No se cierra, la vagina es flexible. Pero los músculos pueden tensarse y eso hará que sientas como si estuviera más estrecha. Incluso por algún tipo de abuso se puede sentir así. Tranquila, tu vagina estará intacta.

Provoca disfunción eréctil

FALSO: Esto ocurre por causas orgánicas pero no por falta de uso. También contribuyen la edad, ansiedad, alcohol drogas, una lesión, etc.

via GIPHY

Me genera estrés 

FALSO: A menos que esté relacionada la angustia al no tener sexo o que el estrés venga de la pareja, podrías estar más estresado. Hay personas que entre más estrés más sexo tienen.

via GIPHY

Subes de peso o te deprimes

FALSO: Bueno, más o menos. Mucha gente compensa con comida el amor que le hace falta, el sexo no es un gran ejercicio que se diga, con el puedas mantener una rutina cardiovascular, pero puede ser que compenses con comida la falta de compañía.

¿Qué otro mito has escuchado acerca de no tener sexo? Cuéntanos en los comentarios.

Foto de portada: wikimedia commons, publicada originalmente en Diario Digital.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS