ACTUALIDAD

Cinco súper alimentos que brindan energía

22 abril, 2017 Haydee Archila ContraPoder

El despiadado sol consume la energía del ser humano, dejándolo deshidratado y letárgico.

En estos días de calor y post Semana Santa, hay que recuperarse y eso se logra con alimentos que mejoran el metabolismo, regulan la función muscular y proveen de energía instantánea.

Bananos

Están cargados con azúcares naturales: sacarosa, fructosa y glucosa. Además de potasio, también son ricos en triptófano, el aminoácido que ayuda al organismo a producir serotonina (un neurotransmisor de los estímulos positivos) y luteína, que ayuda a proteger la vista. Desde el momento en que se consume un banano, comienza la digestión de los azúcares que se transforman en carbohidratos, que son la principal fuente de energía y que se almacena en el cuerpo junto con el glucógeno.

Agua

Pouring water from bottle into glass on blue background
Archivo CP

Aunque no es alimento, el agua es la respuesta a todo tipo de problemas en verano. La ciencia dice que si alguien está cansado, debe tomar por lo menos dos vasos de agua y se restituye  la energía.  Claro que la recomendación de beber por lo menos dos litros diarios de este líquido, nunca está de más.

Semillas y frutos secos

Archivo CP
Archivo

Las nueces, las pasas, los higos, las semillas de girasol y las almendras son ricas en ácidos grasos omega-3, que ayudan a recuperar energía. Aportan proteínas, grasas e hidratos de carbono, pero hay que tener cuidado con la cantidad que se consume, ya que contienen muchas calorías, nada menos que 600 por cada 100 gramos. O sea, casi la mitad de las que se requieren en una dieta para adelgazar. 

Yogur

archivo CP
archivo CP                                                            Rico en magnesio, el yogur ayuda al cuerpo a liberar energía. Es un gran refrigerio después del entrenamiento o para consumir durante la mañana, ya que ayuda a recuperar lo que el organismo consume.

Huevos

 

archivo CP
archivo CP

Las yemas de huevo son una rica fuente de vitaminas B y D.  También contienen proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y colina. Este alimento aporta mucha fuerza e incrementa nuestra concentración. Lo más recomendable es comerlo por la mañana.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS