ACTUALIDAD

Cinco taxistas asesinados en cuatro horas

14 febrero, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

En cuatro horas se registraron en diferentes puntos del departamento de Guatemala cinco ataques armados contra taxista que perdieron la vida, según el reporte de los cuerpos de socorro de este 14 de febrero de 2017.

De los hechos reportados, dos ocurrieron en la ciudad capital, en la zonas 18 y 21. Mientras que los otros tres en Mixco, de acuerdo con información de los socorristas.

Nery Ramos, director de la Policía Nacional Civil,  indicó que las investigaciones revelan que las causas de los ataques contra los taxistas son múltiples, pero en su mayoría predomina el factor extorsivo.

“Son diversos los factores que desencadenan un ataque de este tipo, hay muchos líos entre los mismos gremios de taxistas, problemas personales y de pandillas. Cada caso es investigado para establecer las causas”, manifestó Ramos.  

La PNC reportó la captura de Brandon Alexander Suret, de 18 años, supuesto responsable de provocar la muerte de un taxista en la colonia San Rafael II, zona 18.  Al sindicado se le incautó un revólver, con el cual presuntamente habría asesinado al piloto.

Foto: PNC de Guatemala.
Foto: PNC de Guatemala.

Tres horas después se registró otro ataque armado en la 1 calle 17 avenida colonia Valle del Sol, zona 4 de Mixco, que dejó dos taxistas fallecidos.

A esa misma hora solo que en la 10a avenida y 6a calle, Monte Real II, zona 4 de ese municipio, falleció otro piloto de taxi.

Incremento en la violencia

El director de la PNC reconoció que hubo un incremento en la violencia en comparación al mismo periodo del año pasado. En febrero de 2016, se registraron 500 asesinatos, este año van 18 más.

“Tenemos una reducción del 15 por ciento en la violencia criminal, es nada más el fenómeno de homicidios que reporta un leve aumento sobre el que ya estamos trabajando”, aseguró Ramos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS