ACTUALIDAD

Circular por cada kilómetro de la VAS te cuesta más de Q1

12 abril, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El 7 de abril de 2017, se habilitó un nuevo tramo carretero de 3 kilómetros en la Vía Alterna del Sur (VAS), con los cuales suman ya 14. Esta ampliación provocó una modificación en la tarifa, ahora circular por cada kilómetro de la carretera privada te cuesta más de Q1.00 si tu vehículos es liviano.

Desde esa fecha, la tarifa establecida es de Q15 para quienes hacen el pago en efectivo; mientras que para los que utilizan el servicio prepago es de Q10.

Plaza de peaje de la VAS. Foto: Cortesía VAS.
Plaza de peaje de la VAS. Foto: Cortesía VAS.

“Los usuarios para ir al sur, ahora tienen la opción de incorporarse a la VAS desde la colonia Rivera del Rio, a inmediaciones del km 18 de la calle que conduce a Villa Canales, y trasladarse hacia el km 21.5 de la carretera al Pacífico en 15 minutos, en Villa Nueva” indicó Perla Alfaro, vocera del proyecto VAS.

A la redacción de Canal Antigua Digital  ingresó la denuncia de Ana Luisa Arias, usuaria de VAS, quien mencionó que las personas que administran las plazas de peaje nunca informaron que la tarifa cambiaría.

Ticket de VAS.
Ticket de VAS.

comillasLas personas aún no tienen la claridad que ahora pueden pagar de acuerdo al tramo que van a recorrer. Las tarifas van desde Q3 hasta Q65, según las características de los vehículo”, explicó el Departamento de Relaciones Públicas de la VAS.

#Exclusiva Carretera VAS llegará a la Antigua Guatemala

Para que tengas conocimiento de cuánto debes pagar por transitar por la carretera privada, a continuación te dejamos el cuadro de las tarifas oficiales.  Captura de pantalla 2017-04-11 a las 13.08.55

 

VAS

Nota: La segunda columna de cada cuadro es  el precio de la tarifa correspondiente al servicio prepago VAS+.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS