ACTUALIDAD

Si circulas a más de 40 km/h en la Villalobos, te impondrán esta multa

8 febrero, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Si circulas a más de 40 kilómetros por hora en la cuesta de Villalobos hacia el sur, serás sancionado con una multa de Q300, según el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Esto es parte de un plan de seguridad vial en la Villalobos, que se ideó en una mesa técnica interinstitucional, la cual generó dicha medida. En el lugar se instaló nueva señalización”, explicó Luis Martínez, portavoz de esa dependencia policial.

Del kilómetro 10 al 13 de la ruta al Pacífico ningún automotor puede exceder los 40 kilómetros por hora, para evitar accidentes viales. El transporte de carga pesada debe circular únicamente por el carril derecho; de lo contrario será sancionado, explicó Martínez.

https://twitter.com/Ale21L/status/958780665826369536

Operativos en la Villalobos

Al respecto, Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, indicó que efectúan «constantes operativos» para que se respete la normativa, ya que buscan reducir los accidentes viales que tuvieron un repunte de agosto 2017 hasta la fecha.

En cuanto al transporte público, las autoridades verifican otros aspectos como la sobrecarga de pasajeros, el uso de reflectores Led y que el piloto conduzca sin ninguna distracción; en este caso el uso del celular, resaltó Edgar Guerra, defensor del Usuario del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Sin señalización

Según el vocero del DT-PNC, durante varios años la cuesta de Villalobos no recibió mantenimiento en la señalización, lo cual, a su criterio, fue fundamental para que se registraran incidentes viales.  

Te puede interesar: Bus extraurbano cae al fondo del puente Villalobos

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS