Canal Antigua

Somos información

Citan a diputado Rudy González para pruebas de descargo por supuesta promoción de plazas fantasma

2 minutos de lectura

La juez pesquisidora Beyla Estrada, citó al diputado Rudy Gonzáles para que presente sus pruebas de descargo ante los señalamientos en su contra de haber promovido la entrega de plazas de trabajo de forma anómala en el Fondo Social de Solidaridad.

Luego que el Tribunal Quinto de Sentencia Penal sentenciara la semana pasada a su ex secretario, este miércoles se ha conocido que la juez pesquisidora designada por la Corte Suprema de Justicia para conocer el proceso de antejuicio en su contra, Beyla Estrada, ha citado al diputado Rudy González para que presente sus pruebas de descargo ante las vinculaciones que el Ministerio Público hace en su contra de su posible vinculación al caso de la entrega anómala de plazas dentro del Fondo Social de Solidaridad.

En este caso, Estrada ha citado a González para que entregue sus pruebas el próximo 16 de noviembre, mientras que el Ministerio Público ya ha ratificado la denuncia en su contra.

Según la fiscalía, el Diputado sería la persona que coordinaba junto con Eider Morales la entrega de plazas fantasma, siendo este quien decía cuanto cobrarle a las personas que buscaban optar a un contrato bajo el renglón 029 dentro de dicha entidad, así como quien supuestamente presionaba para que Morales hiciera los cobros ilegales.

Se espera que posterior a su citación la pesquisidora rinda un informe a la Corte Suprema de Justicia en donde se indique si amerita o no que se le retire la inmunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *