Canal Antigua

Somos información

CIV rescindirá contrato de construcción de paso a desnivel en San Lucas Sacatepéquez

2 minutos de lectura

El Ministerio de Comunicaciones ha informado que estarán rescindiendo del contrato para la construcción del paso a desnivel en San Lucas Sacatepéquez y por ahora se ha detenido por completo.

Como si se tratara de un proyecto de prueba y no de un proyecto en unas de las rutas más usadas en el país, el Ministerio de Comunicaciones ha rescindido del contrato para la construcción del paso a desnivel en San Lucas Sacatepéquez y por ahora se ha detenido por completo hasta nuevo aviso.

El ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, dio a conocer que ahora que asumió como titular de la cartera, revisaron algunos proyecto y en este en especifico, creen que el diseño no soluciona el problema vehicular en el lugar por lo que han decidido rescindir y crear un nuevo diseño.

Fue en agosto de 2019 cuando el Ministerio de Comunicaciones sacó a licitación el proyecto de la ruta CA-1 Occidente en el km 27.5 de la ruta Interamericana.

El 5 de diciembre del 2019 el proyecto fue adjudicado a la empresa Grupo Muratori Sociedad Anónima, por un monto de Q19 millones 199 mil 901. Todo esto durante la administración del en ese entonces presidente Jimmy Morales y del Ministro de Comunicaciones.

Sin embargo, fue hasta abril del presente año, cuando el Ministerio de Comunicaciones cerró los dos carriles que van hacia la capital, para empezar con los trabajos de construcción del puente, sin embargo, semanas más tardes detuvieron el proyecto.

Según dijo el Ministro de Comunicaciones, que recientemente asumió el cargo, la intención es que el paso a desnivel también sea útil para el transporte pesado.

Por ahora no estaba planificado de esa manera.

El ministro asegura que el proyecto en ese lugar si se continuará, pero por ahora están en dialogo con la empresa para llegar a un acuerdo y poder terminar con el contrato sin afectar los beneficios del país.

Luego, se debe hacer un nuevo diseño y levantar un nuevo evento de licitación para seguir con el proyecto del paso a desnivel en San Lucas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *