Canal Antigua

Somos información

CIV sigue sin construir casas para familias afectadas por tormentas

2 minutos de lectura

El Ministerio de Comunicaciones sigue sin construir las casas que ha ofrecido para las familias afectadas por las tormentas Eta e Iota, que se registraron en noviembre del año pasado.

Ya han pasado nueve meses desde las tormentas Eta e Iota afectaron a varios departamentos del país… dejando miles de casas con daños severos y pese a que a que hay recursos económicos disponibles, el ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, no ha construido las casas para los afectados.

El viceministro de vivienda, Carlos Armendariz, dio a conocer que aun se encuentran en la evaluación de cada uno de los casos  pero todavía no han empezado con la construcción.

Y señala que esto podría suceder hasta el 2022.

Con las tormentas, un total de 2 mil 937 viviendas sufrieron daños, pero para este año solamente se tendría planificado construir unas 500, aunque este proceso aun no ha empezado. Las 500 equivalen aproximadamente a un 20  por ciento de la necesidad que hay.

Según el viceministro, si existe suficiente presupuesto para esta labor.

El Ministerio de Comunicaciones debe buscar terrenos aptos para la construcción, pues según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, de las 2 mil 937 viviendas, únicamente 450 lotes cumplen con las condiciones para que se reconstruyan las viviendas en el mismo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *