ACTUALIDAD

Clamoroso error de Walter López podría costarle una sanción

28 septiembre, 2018 Mario Ramirez

El árbitro guatemalteco Walter López se encuentra en el ojo del huracán luego de su tremendo error en el partido entre Motagua y Tauro FC en las semifinales de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf.

Dicho error le podría acarrear una sanción de hasta un año y la retirada del gafete Fifa, aunque todo dependerá de muchos factores.

El primero de ellos será que el asesor del partido de Concacaf reporte el error que cometió el árbitro guatemalteco durante el segundo tiempo del encuentro.

Si este reporte llega, la decisión recaerá sobre el estadounidense Bryan Cole, quien es el presidente de la comisión de árbitros de la Concacaf.

Cole es el encargado de las designaciones de los gafetes Fifa y podría indicar que el árbitro nacional se quede sin participación internacional por un tiempo.

Y es que no se trata de la primera vez que Walter López comete un error en una competición de Concacaf.

En octubre pasado, el guatemalteco validó un gol fantasma de la selección de Panamá. Dicha anotación de los canaleros les valió clasificarse al Mundial de Rusia 2018 y dejó fuera de dicho torneo a Estados Unidos.

Esa equivocación del central guatemalteco fue clave para que no asistiera a la Copa del Mundo que se celebró en Rusia hace unos meses.

Su nueva equivocación

En el partido entre Motagua y Tauro corría el minuto 55 de partido cuando se dio una falta en tres cuartos de cancha y López decidió sancionar la falta y amonestar al jugador.

El problema es que el guatemalteco se confundió de futbolista y le mostró la tarjeta amarilla al jugador equivocado. El jugador que cometió la falta fue Erick Andino, y Walter López sancionó a Héctor Castellanos, y como el mediocampista ya estaba amonestado, el árbitro lo expulsó del partido.

Una decisión que molestó a los integrantes del equipo de Tauro, quienes le reclamaron e intentaron que viera su error. No fue sino hasta que el cuarto árbitro del partido le señaló a López su equivocación, que este tuvo que reconsiderar su decisión.

Con ello anuló la tarjeta roja e hizo ingresar a Castellanos al terreno de juego y mostró la tarjeta amarilla al jugador correcto. Sin embargo, esta decisión también molestó a los jugadores hondureños que ya estaban festejando la superioridad numérica.

Seis minutos después de la falta se reanudó el partido. Al final Motagua ganó 2-0 a Tauro y con ello clasificó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Críticas por su actuación

La actuación del guatemalteco no dejó contento a nadie y muchos fueron los que le criticaron en las redes sociales, entre ellos el exjugador de Municipal, Felipe Baloy. El panameño aseguró que Walter López ve a los panameños como sus peores enemigos y que odia a los canaleros.


Ahora habrá que esperar para conocer si Walter López recibe una sanción por este nuevo error o si desde la Concacaf no llega castigo alguno luego de haber cambiado su decisión.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS