ACTUALIDAD

Un «Clavo» saca a «la Bala», Xela apuesta por Claverí para enderezar al rebaño

5 febrero, 2018 Josue Utrilla Diario Digital

Luego de la destitución de Ronald “la Bala” Gómez de Xelajú MC, el entrenador nacional Walter Enrique Claverí Alvarado asumió este 5 de febrero como el nuevo director técnico del equipo superchivo en el torneo Clausura 2018.

Puedes leer: Tras 10 partidos sin ganar, Xelajú MC saca a Ronald Gómez

El estratega nacional retorna a la entidad quetzalteca donde logró el ascenso a la Liga Nacional en el 2000, por lo que 18 años después vuelve a tomar la dirección técnica de los lanudos.

El sueño es que el equipo clasifique y luego aspirar a cosas más importantes. La prioridad es ganar partidos, sumar puntos y que el equipo encuentre una forma de jugar para cumplir con el objetivo”, expresó Claverí durante su presentación en compañía de Dulio Fuentes, presidente de Xelajú MC.

Largo recorrido

El «Clavo», como se le conoce, llega del Deportivo Suchitepéquez donde quedó al margen el pasado 24 de octubre, después de un largo recorrido por el equipo venado de 2013 a 2016. También estuvo en el cargo durante las temporadas 1989-1990, 1991-1992 y 1996.

Fue una pieza clave en la institución venada con la formación de jóvenes que llegaron a debutar en el equipo mayor. Su asistente técnico fue Douglas Zamora, quien conquistó el título en el torneo Clausura 2016, ante Comunicaciones.

Walter Claverí fue el último técnico de la Selección Nacional de Guatemala antes de la suspensión de la FIFA. Fue presentado el 18 de enero de 2016 por la Comisión Normalizadora y dentro de su palmarés se cuenta la victoria 2-0 ante Estados Unidos con goles de Rafael Morales y Carlos Ruiz.

Claverí estuvo al frente del combinado nacional durante nueve partidos, obteniendo cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.

Debut contra su exequipo

El primer partido que dirigirá Walter Claverí con Xelajú MC será el próximo 11 de febrero ante Deportivo Suchitepéquez en la sexta jornada del torneo Clausura 2018.

Mi deseo es ganar y que Xelajú MC empiece a sumar. Tendré poco tiempo de trabajo, pero ya tengo en mente la idea de juego para sacar provecho de las debilidades de Suchitepéquez. Mi sueño es hacer un buen trabajo por los meses que tenemos y daré mi mejor esfuerzo para quedarnos por largo tiempo en el equipo”, expresó Claverí durante la conferencia de prensa.

Según mencionó el entrenador, se está evaluando la posibilidad de sumar a Edwin Vásquez a su cuerpo técnico, pero todavía lo está en pláticas con la Junta Directiva.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS