ACTUALIDAD

Condenan a siete por haber retenido a personal de Energuate

29 noviembre, 2018 Redaccion Canal Antigua

Siete supuestos integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) fueron condenados a penas comprendidas entre 2 y 4 años de prisión por un tribunal de Jalapa.

Se trata de Hugo René Santiago, Horacio Trigueros Ochoa, Juan Francisco López, Delfino Agustín Vidal y Julio López, condenados por el Tribunal de Sentencia Unipersonal de de ese departamento a dos años de cárcel por detenciones ilegales.

Además, Erasmo Trigueros Ochoa y Carlos Alberto Segura recibieron una pena de 2 años por el mismo delito y 2 años más por instigación a delinquir.

Las penas son conmutables a razón de Q50 diarios.

Los hechos

El 13 de agosto de 2014, en la aldea Las Agujitas, San Pedro Pinula, Jalapa, los ahora condenados retuvieron a personal de Energuate y a agentes de la Policía Nacional Civil.

Los trabajadores de la empresa, con el apoyo de las fuerzas de seguridad, buscaban normalizar las conexiones ilegales y directas que existen en la comunidad, pero un grupo de pobladores se lo impidió por la fuerza.

Nuevos delitos

El Tribunal ordenó al Ministerio Público profundizar las investigaciones con Delfino Agustín Vidal y Horacio Trigueros Ochoa, por indicios de que cometieron, además, lavado de dinero.

Asimismo, las personas en mención deberán ser investigadas por el delito de hurto de fluidos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS