ACTUALIDAD

Audios de testigo revelan sobornos y reuniones privadas #CasoOdebrecht

10 febrero, 2018 Jerson Ramos

El Ministerio Público (MP) reprodujo el 9 de febrero el testimonio de un colaborador eficaz en el caso Odebrecht, durante la audiencia de primera declaración de cuatro sospechosos de haber cometido delitos vinculados a una red de corrupción.

La Fiscalía presentó a la jueza de Mayor Riesgo D, Ericka Aifán, el audio del testigo eficaz, y en su relato se escuchó:

Yo conocí al señor Pavel, al ministro Pavel, y él, como ministro de Finanzas, comienza a negociar con el banco los textos y las cláusulas del contrato, y eso toma algunos meses, algunos avances. Mientras eso ocurría, creo que en septiembre, Alejandro Sinibaldi, el ministro, me llama y me dice que yo debía comprometerme en dar algún dinero para él, porque si no, el proyecto no se aprobaría en el Congreso”, señaló el colaborador eficaz.

En rebeldía

Por solicitud de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, Aifán declaró en rebeldía a Sinibaldi y a Carlos Arturo Batres Gil, y ordenó al Ministerio de Gobernación que imprima afiches con las fotografías de ambos sospechosos, así como sus nombres y la indicación de prófugos, para que la población pueda reconocerlos y avisar a las autoridades si sabe de su paradero.

También puedes leer: Por fin, Odebrecht alcanzó a Guatemala, sólo era cuestión de tiempo

 

 

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS