ACTUALIDAD

Colapsa carretera entre Reu y Xela, no hay paso

19 julio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Un hundimiento se registró este 19 de julio en la carretera que conduce de Retalhuleu a Quetzaltenango, lo cual provocó el cierre parcial del paso vehicular desde el kilómetro 188, informó la Dirección de Conservación Vial (Covial).

La delegación de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en Quetzaltenango, detalló que el agujero tiene unos 30 metros de profundidad y 35 metros de largo.

Foto: Stereo100.

El socavamiento ocurrió justo cuando pasaba un vehículo que cayó al agujero, “el conductor identificado como Armando López fue rescatado con vida y trasladado a un centro asistencial”, dijo Cecilio Chajaj, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales.

David de León, vocero de la Conred, explicó que las lluvias registradas en esa región del país habría provocado el hundimiento, “a unos 500 metros de ese lugar ocurrió en el socavamiento martes (18 de julio)”.

Varios municipios  de Retalhuleu quedan momentáneamente aislados por el hundimiento de la carretera hacia Quetzaltenango.

**Noticia en desarrollo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS