ACTUALIDAD

Colapsa emergencia del Hospital San Juan de Dios

20 agosto, 2017 Marco Sajquin

Los problemas siguen en la red de nosocomios del país, pues la emergencia del Hospital General San Juan de Dios colapsó a causa de saturación de pacientes y falta de insumos.

Al tratar de obtener la versión oficial de lo ocurrido, Carlos Quijada, director de ese centro asistencial, declaró a Canal Antigua Digital no tener a la mano datos concretos del número de personas afectadas.

Ahora no tengo las estadísticas, pero le puedo decir que solo hoy tuvimos 48 partos, y nuestros médicos están desgastados ante tanta demanda y pocos recursos”, explicó Quijada.

 

 

Ante tal situación, el galeno declaró que coordinó con Marco Antonio Barrientos, Subdirector de Servicios Técnicos y Apoyo del Hospital Roosevelt, para el traslado de algunos pacientes hacia ese centro asistencial.

Los médicos del centro asistencial denunciaron sus condiciones laborales. Foto/ galenos San Juan de Dios.

A su vez, Carlos Soto, director del citado hospital, anunció que mañana se reabrirá la consulta externa del hospital, luego de los incidentes del pasado miércoles, cuando pandilleros mataron a 7 personas y dejaron lesionadas a 12 en su intento de rescatar a un privado de libertad.

 



RELACIONADOS