ACTUALIDAD

Colapsa graderío en jaripeo durante feria de Jutiapa, varios heridos

graderío colapsa
13 noviembre, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Mas de 37 personas resultaron heridas al desplomarse el graderío de madera colocado en un jaripeo durante la feria ganadera de Jutiapa. El hecho ocurrió el 12 de noviembre último.

Entre los 37 heridos hay niños que quedaron atrapados bajo los escombros. Algunos fueron trasladados al Hospital Nacional de Jutiapa y dos menores al de Santa Rosa.

El pánico se apoderó de los asistentes debido a que al caer el graderío, algunos  terminaron en el área donde se encontraba uno de los toros.

Graderío es de una empresa de “marca” 

Edwin Chavo Castillo, alcalde de Jutiapa, ofreció una conferencia  de prensa donde aseguró que debido a la Feria Ganadera se contrató a una empresa ” de marca” dedicada a las actividades del jaripeo.

El alcalde aseguró que invitó a la  conferencia a los representantes de la empresa MTN Corporation, encargados del montaje del rodeo, pero no asistieron.  Y para este 13 de noviembre se espera definir qué se hará por las víctimas.

Según la página de facebook de MTN Corporation  durante noviembre tienen otros rodeos en Estanzuela y Teculután de  Zacapa, además de Sanarate, El Progreso.

graderío colapsa
Foto: Facebook MTN Corporation

Según el portal Guatecompras esta empresa se ha encargado de otros eventos en otras municipalidades tales como Chiquimula; Guanagazapa, Escuintla; El Estor, Izabal, entre otros.

En el portal se establece que ha tenido contratos con el Estado desde el 2012, donde se les ha adjudicado mas de Q1 millón 578 mil . Sólo en el 2017 se les ha pagado Q399 mil 500.

graderío colapsa
Foto: Guatecompras

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS