ACTUALIDAD

Colapsan elevadores en Torre Tribunales pese a costoso mantenimiento

12 septiembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

En menos de un año, los elevadores de la Torre de Tribunales vuelven a presentar problemas, a pesar de que se pagaron Q600 mil por gastos de mantenimiento, solamente uno de ellos funciona para atender más de 30 judicaturas en 14 pisos.

Días de congestionamiento de personas se observan en la Torre desde la semana pasada, porque a pesar de que supuestamente se le dio mantenimiento al sistema de elevadores, una vez más los mismos colapsaron y solo uno de ellos quedó en funcionamiento.

En junio del año pasado, la Corte Suprema de Justicia gastó 600 mil quetzales para la reparación de los elevadores, los que fueron adquiridos en el 2013 por 4.8 millones quetzales, según figura en la página de Guatecompras. No obstante, permanecen descompuestos y con frecuencia se deben pagar nuevos trabajos de mantenimiento.

Ante esta situación se trató de contactar a las autoridades del Organismo Judicial, pues muchos jueces de las más de 40 sedes entre juzgados, salas de apelación y Tribunales, han tenido que suspender algunas audiencias pues tanto ellos como fiscales, acusados y abogados no llegan a tiempo. Pero el vocero de la institución aseguró que no se encontraba en el perímetro por lo que respondió por vía telefónica.

Y a pesar de asegurar que se están realizando las debidas licitaciones y cotizaciones, el sitio Guatecompras solo registra una licitación por compra directa para el mantenimiento de los elevadores del centro de Justicia de Quetzaltenango, y una licitación para la compra de elevadores del edificio del Organismo Judicial Torre De Marfil en la zona 10, ambos registrados en las fechas 18 de julio y 16 de mayo respectivamente.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS