Canal Antigua

Somos información

Colegio de Abogados realiza elecciones de Junta Directiva y Tribunal de Honor

2 minutos de lectura

Este martes 9 de febrero el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala habilitó 22 centros de votación para la elección de las autoridades de Junta Directiva y Tribunal de Honor período 2021-2023.

Para este día se llevó a cabo la elección de Junta Directiva y del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y Notarios (CANG) para el período 2021-2023 en la que contienden nueve planillas de profesionales del derecho.

Los 22 centros de votación, ubicados en las cabeceras departamentales, estuvieron abiertos de 8:00 a 18:00 horas, además Ovidio Orellana, presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, recordó que de no haber mayoría, la segunda vuelta se realizará el 16 de febrero entre las dos planillas con mayoría.

«Hoy como usted sabe compiten 9 planillas para Directiva y 8 para Tribunal, es difícil que gane uno con mayoría, el martes sería la segunda vuelta», dijo Ovidio Orellana, presidente del CANG.

En la elección participaron nueve planillas para Junta Directiva y ocho para el Tribunal de Honor, entre los candidatos a la presidencia para la Junta Directiva del CANG y Tribunal de Honor brindaron sus planes de trabajo.

La nueva Junta Directiva y el Tribunal de Honor deberán elegir el próximo año él o la Fiscal General del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *