Colegio de Farmacéuticos y Químicos pide a Salud suspender labores de laboratorio en aeropuerto

El Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala, se pronunció tras la información sobre el funcionamiento de un laboratorio privado de COVID-19

El Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala por medio de un comunicado pidió a la cartera de Salud, que suspenda inmediatamente las operaciones del laboratorio privado encargado de realizar las pruebas de COVID-19 en el aeropuerto internacional La Aurora.

El Cofaqui indicó que dicho establecimiento no cuenta con licencia sanitaria para llevar a cabo tal actividad.

Por ello solicitó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social que asuma el control de las pruebas de COVID-19 que se hacen en la terminal aérea.

Ese colegio profesional agregó que no había extendido ningún certificado de apertura para el funcionamiento de ese laboratorio, lo cual es un requisito para la habilitación y obtención de la licencia sanitaria que establece la ley.

La institución añadió que se comunicó con el químico biólogo que estaba firmando los resultados de las pruebas de coronavirus y le requirió la documentación legal del lugar. No obstante, según el Cofaqui, él renunció a su puesto de trabajo.

El ente dijo en un comunicado, que el especialista no tenía certeza de la información y le reclamó al representante legal del laboratorio por el uso de su sello profesional para las pruebas realizadas en el aeropuerto.

Para finalizar instaron a la Dirección General de Aeronáutica Civil a que realice un concurso dentro del marco de la ley para seleccionar un laboratorio que cumpla todo los requisitos para realizar pruebas de COVID-19, el cual debe calificarse con objetividad y transparencia entre los laboratorios interesados.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario