Canal Antigua

Somos información

Colegio de Médicos solicita medidas mas estrictas y planes precisos contra el covid-19

2 minutos de lectura

Tras el establecimiento de un estado de calamidad y a la espera de la aprobación del congreso, el Colegio de Médicos y Cirujanos ha solicitado medidas mas estrictas y planes precisos para contrarrestar los contagios de COVID-19.

Ante las disposiciones emitidas por el Organismo Ejecutivo para evitar contagios de COVID-19 mismas que aún esperan una ratificación por parte del Congreso de la República, el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala, por medio de un comunicado ha solicitado que se dicten medidas más estrictas y urgentes, con el objetivo de aplanar la curva de contagios.

Para tal efecto, el colegio realiza 5 propuestas:

1.         Medidas estrictas de limitación de la movilidad que realmente incidan en la disminución de la transmisión del virus.

2.         Un programa de vacunación masiva a la población.

3.         Puestos de diagnostico de COVID-19 accesibles a la población de forma rápida, gratuita y segura para la población.

4.         Contratación de recurso humano en cantidad y calidad para la atención que la población enferma necesita en estos momento con un salario digno y proporcional a los riegos que corren

5.         Establecer una campaña informativa efectiva con mensajes diferenciaos, creativos y apropiados a cada segmento de la población con el objetivo de sensibilizar a la población.

El colegio solicita que se tomen en cuenta sus recomendaciones para lograr reducir el número de contagios, a la espera de lo que decida el congreso de la república al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *