Canal Antigua

Somos información

Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala señala ineficiencia en manejo de la pandemia 

2 minutos de lectura

Varios sectores siguen pronunciándose por el manejo de la pandemia en Guatemala.

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala publicó un comunicado expresando las razones por las cuales el gobierno de Alejandro Giammattei y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social no han cumplido efectivamente con protocolos que ayuden a mitigar la pandemia del coronavirus en el país. 

Además, indicaron que luego de 16 meses desde la detección del primer caso de coronavirus en Guatemala señalaron la falta de provisión y aseguramiento del equipo necesario para la protección del gremio médico y del personal de salud.

Añadieron que han estado expuestos a un riesgo altísimo de enfermar y morir, y además, de los costes humanos de los profesionales, ni tan siquiera se han hecho efectiva la contratación del personal mínimo necesario, ni los salarios dignos correspondientes.

Por último presentaron tres respuestas e iniciativas en beneficio de la población guatemalteca, como por ejemplo mesas de trabajo técnicas y académicas, promover mecanismos de coordinación y promover estrategias de contención para la prevención de la transmisión comunitaria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *