ACTUALIDAD

Colegio El Sagrado Corazón inaugura moderna arena deportiva

11 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El reconocido colegio El Sagrado Corazón inauguró un nuevo complejo deportivo de alta calidad. Allí sus estudiantes podrán practicar diversas disciplinas deportivas.

Esta entidad se ha caracterizado por innovar y ofrecer una educación integral. “En la actualidad ha quedado demostrado que la práctica de un deporte se asocia con el buen desempeño escolar. Esto se debe a que una serie de ejercicios y patrones de movimiento, permiten madurar las conexiones neuronales”, señala el Director Académico de la institución educativa, Guillermo González.

Foto Cortesía del Colegio Sagrado Corazón

Por esa razón se construyó un espacio con los mejores y más modernos estándares para la práctica de diferentes disciplinas deportivas: el “Star Arena Willy González”. Allí tienen una cancha profesional con las dimensiones adecuadas para encuentros de voleibol profesional.

Además está equipado con 194 asientos fijos y 56 portátiles, las paredes fueron revestidas con un azulejo de lujo y en el piso deportivo fue colocado un material acolchonado denominado Pulastic, de fabricación holandesa.

Foto Cortesía del Colegio Sagrado Corazón

El complejo deportivo cuenta con un área de fitness de más de 100 metros cuadrados de espacio llamado “Star Fit”. Allí hay baños con ducha, armarios, vestidores y equipo de sonido especial. En la planta superior de la construcción se diseñó un área de aproximadamente 200 metros cuadrados para exposiciones de arte, charlas, eventos especiales, entre otros.

Esta novedosa arena será sede de encuentros deportivos interescolares, federados, internacionales y en un futuro de la Liga Nacional, pues su equipo de voleibol se encuentra en proceso para ser nuevamente federado. Como primer torneo oficial se realizará la Copa Willy González a finales de agosto de 2017.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS