Canal Antigua

Somos información

Colegios privados ubicados en alerta anaranjada podrían retomar sus actividades, indica Mineduc

2 minutos de lectura

Los colegios privados ubicados en alerta anaranjada, podrían retomar sus actividades educativas de forma presencial o hibrida, toda vez cuenten con los avales de educación y salud contar la COVID-19:

De acuerdo con la Ministra de Educación, Claudia Ruíz, los centros educativos del sector privado que se encuentran ubicados en municipios con alerta anaranjada, podrían retomar sus actividades educativas de forma presencial o mediante el protocolo denominado hibrido.

Toda vez los centros privados cumplan con los protocolos preventivos contra la COVID-19, y cuenten con el aval tanto del Ministerio de Salud y Educación podrán funcionar.

Así también, los padres de familia firmen un consentimiento de aprobación para enviar a sus hijos a los centros.

Anteriormente un acuerdo del Ministerio de Salud, de forma temporal prohibió que los centros educativos en alerta anaranjada pudiesen funcionar, para evitar que ese sector se convierta en un punto de contagio.

La funcionaria, añadió que se está solicitando el registro a las autoridades educativas privadas, para que informen sobre casos confirmados COVID-19 en el sector.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, hasta el 1 de abril un total de 21,833 centros educativos privados y públicos se encuentran en alerta anaranjada, 14,019 en alerta roja y 13,882 en alerta amarilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *