Canal Antigua

Somos información

Combate a la corrupción uno de los temas durante la visita de Kamala Harris

2 minutos de lectura

En su visita la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, priorizó conversaciones con la sociedad civil para discutir el tema de corrupción e identificar las problemáticas,  conversamos con analistas y expertos sobre las conclusiones tras la visita a Guatemala.

El analista señala que la fuerza de tarea que se estableció para el tema de corrupción, se realizará un convenio el Ministerio Público.

El enviado especial para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, señala que los efectos de la corrupción se sienten en Estados Unidos, es por ello que se trabaja con socios estratégicos para combatir este flagelo.

Es la primera iniciativa regional para el combate de la corrupción. Es un centro que busca combatir la corrupción y la impunidad a través de la investigación, capacitación, entre otros.

La corrupción está en el centro de los grandes desafíos de la región, en muchas instituciones existe impunidad, indicó el representante de Seattle Foundation.

Corrupción e independencia judicial fueron los temas que ocuparon este lunes 7 de junio una buena parte de la reunión entre la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y líderes de la sociedad civil guatemalteca.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *