ACTUALIDAD

Comer varias veces al día o solo tres, ¿cuál es la mejor opción?

9 julio, 2017 Redaccion Canal Antigua

Existen varias dietas en el mundo que restringen ciertas cosas para comer, como la dieta “paleolítica” que evita los carbohidratos para favorecer carne y vegetales. Una de las dietas más debatidas es del número de raciones debes de comer al día. Mientras que unos dicen tres grandes, otros dicen varias pequeñas pero, ¿cuál es la mejor? 

Tradicionalmente comemos 3 comidas grandes: desayuno, almuerzo y cena. Las 3 suelen ser grandes para llenar al comensal. A quién no le dijeron “tienes que desayunar antes de ir a estudiar” posicionando al desayuno como la comida más importante.

Según investigaciones, esto no siempre es lo correcto. Algunas personas pueden brincarse una comida y no verse afectadas por ello. Por ejemplo, si alguien no come su desayuno no va a comer más a la hora del almuerzo cómo se creía. Para ciertas personas, haciendo esto evitará que deje de consumir cierta cantidad de calorías.

Por eso, personas que no tienen un buen control sobre sus porciones o qué son muy impulsivas a la hora de comer esto, podrían beneficiarse al no desayunar o cenar, eso sí, no es algo recomendable para todos. Hay quienes se benefician más comiendo varias veces al día en pocas porciones.

Para madres que acaban de tener a sus hijos, para adultos mayores o personas con poco apetito el hecho de comer poco varias veces al día puede ser beneficioso ya que su ingesta calórica es baja o la necesitan frecuentemente.

La idea de comer varias veces al día con porciones pequeñas viene de la teoría que alimentarse así hará que tu metabolismo sea más rápido pues no le da tiempo a tu cuerpo de consumir todas las calorías.

Foto vía Pexels.

Recientes estudios indican que no es así siempre, pues siguiendo los dos planes se consumen el mismo número de calorías. El impacto en el metabolismo del plan frecuentes no es tan grande como para adoptarlo en todas las personas.

Lo más recomendable es acudir a un profesional de la medicina o un nutriólogo para que pueda determinar cuál es el mejor plan para cada individuo. De ambas maneras puedes encontrar la forma de bajar de peso y comer saludablemente sin importar cuántas veces al día vas a comer.

Fuente: CNN

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS