ACTUALIDAD

Comer mucha zanahoria te puede poner de color naranja

17 octubre, 2018 Carolina Hernández

¿Has escuchado que si comes muchas zanahorias te puedes poner de color naranja? Pues resulta que es cierto y esta condición se llama carotenemia.

Pero no solo la zanahoria puede producir ese efecto en el organismo, sino también las calabazas, espinacas, maíz, yema de huevos, mandarina y naranjas.

Además, los pimientos, fresas, moras o arándanos, entre otros frutos rojos y de color anaranjado.

Aunque la carotenemia es benigna y sus efectos son reversibles, no es recomendable abusar del consumo de alimentos altos en betacaroteno.

Este padecimiento se produce especialmente en niños pequeños, pero también puede presentarse en adultos, particularmente vegetarianos.

naranja

Debes prestar atención a este síntoma

El principal síntoma de este mal es la pigmentación amarilla o anaranjada en la piel de manos y pies.

Sin embargo, para personas con hipotiroidismo y diabetes mellitus puede haber complicaciones como piel reseca y otras partes del cuerpo pigmentadas.

Además, el tratamiento para ambas condiciones conlleva otras situaciones como estudios, sustitución de la hormona tiroidea y en el caso de la diabetes se trata con medicamentos.

Mientras que para quienes no padecen de estas condiciones solo bastará con que disminuyan el consumo de alimentos con betacarotenos para recuperar la normal coloración de la piel.

naranja

Por si te interesa: ¿Te da mucho sueño después de comer? Puedes padecer del “mal del puerco”

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS