ACTUALIDAD

¿Buscas comida chapina en los Estados Unidos?, este lugar te interesa

9 diciembre, 2017 Redaccion Contrapoder

La gastronomía guatemalteca es una de las mejores cartas de presentación del país a nivel internacional. Frijoles, tortillas, plátanos y el cocido, son emblemáticos de nuestra cocina en cualquier país del mundo, lo que nos hace sentirnos orgullosos.

También puedes leer: Comidas chapinas para darle un abrazo de amor a tu alma

“Encuentro Latino” es el nombre del restaurante que abrió sus puertas en 2015 y que fue fundado por los esposos Manuel Paz y Doris Sandoval. Ellos son originarios de Zacapa y decidieron llevarse un rinconcito de nuestra tierra con ellos, cuando migraron al país norteamericano, desde el 2012.

El Restaurante, también vende artículos Guatemaltecos.

El nombre del lugar se debe a que esperan que sea un sitio de reunión de clientes latinoamericanos; sin embargo, los estadounidense están fascinados con la comida guatemalteca, pues es el único lugar de la localidad que sirve platillos chapines, aparte de que preparan comida de países vecinos como las pupusas salvadoreñas.

 

El restaurante está donde por 51 años operó Wolverine Grill, un lugar reconocido por servir comida local, pero que dejó de funcionar, en Ypsilanti, condado de Washtenaw, Michigan. Y dicen que ahí seguirá por muchos años…

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS