ACTUALIDAD

Ordenar comida con los dedos, una iniciativa incluyente

30 octubre, 2017 Redaccion Canal Antigua

Con la finalidad de abrir más espacios de inclusión para las personas con discapacidad visual, el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala y la cadena de restaurantes Pollo Campero, crearon menús en sistema Braille.

Las cartas para ordenar la comida estarán disponibles en todas las sedes del citado establecimiento.

Los menús adaptados al Braille, son los utilizadas para el desayuno, almuerzo y cena en ese restaurante. Elaborarlos e imprimirlos, estuvo a cargo de la Unidad de Producción Bibliográfica del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), bajo la coordinación del programa de Inclusión Laboral del Comité.

Te puede interesar: Sabías que la CDAG tiene 11 disciplinas para capacidades especiales

Detalle del menú en Braille. Foto/Pollo Campero.

A decir de Rodolfo Lambour, de Pollo Campero, las al menos 100 mil personas que en Guatemala tienen discapacidad visual, requiere crear servicios «accesibles y cómodos para las personas con habilidades diferentes».

Por su parte, María de los Ángeles Soberanis de Rueda, presidenta de Pro Ciegos, la iniciativa es de «suma importancia» para que las personas con discapacidad visual puedan ser «independientes».

Otro de los aspectos del proyecto, es que los trabajadores de la firma de restaurantes, serán capacitados para atender a las personas con capacidades especiales que utilicen sus servicios de comida.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS