ACTUALIDAD

Comisión contra la tortura ubica a dos reos abandonados

Featured Video Play Icon
14 octubre, 2018 Redaccion Canal Antigua

Una visita sorpresa realizó personal de la comisión nacional contra la tortura, para determinar cuál era el estado de los privados de libertad que se encuentran en la carceleta de la torre de tribunales, donde además de un lugar insalubre, aseguran haber encontrado en malas condiciones a dos privados de libertad heridos con arma de fuego.

Aunado a esto, en la misma carceleta, la comisión ubicó a 3 reos, quienes ya resolvieron situación legal ante juez competente, sin embargo llevan de entre 5 a 8 días sin ser trasladados por el Sistema Penitenciario a un centro carcelario.

La comisión además de estos hechos, determinó que las cárceles no cuentan con servicio de agua, por lo que los sanitarios presentan una condición deplorable, y esto ha hecho que el hacinamiento sea aún más tortuoso para los recluidos, pues los malos olores además de las enfermedades que puedan causar la situación están a simple vista. Según el presidente relator, se enviaron los oficios correspondientes para que tanto las autoridades del sistema penitenciario como del Organismo Judicial tomen cartas en el asunto.


ETIQUETAS


RELACIONADOS