ACTUALIDAD

Comisión de Agricultura del Congreso analiza anteproyecto de Ley de Pérdida y Desperdicios de Alimentos

9 octubre, 2019 Fernanda Merida

La Comisión de Agricultura del Congreso de la República continúa el análisis de un anteproyecto de Ley de Pérdida y Desperdicios de Alimentos, para presentar la iniciativa ante el Pleno para que siga el proceso normal.

Los diputados de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Congreso, se reunieron con autoridades de la Procuraduría de los Derechos Humanos, de Seguridad Alimentaria y Nutricional; representantes del MAGA, Ministerios de Salud y de Educación.

Todos escucharon las experiencias de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura de Colombia, para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos, como parte del análisis del anteproyecto de Ley de Pérdida y Desperdicio de Alimentos. Este miércoles será presentada como iniciativa, según el presidente de la Comisión, diputado Jairo Flores.

Esta normativa tiene por objeto reducir pérdidas y desperdicio de alimentos por medio de un marco jurídico, técnico y de comunicación, que ayude a bajar los indicadores de hambre y malnutrición en todas sus formas, así como también la limitación en el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS- o los que se planteen en el futuro.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS