Comisión de Derechos Humanos del Congreso establece mesa técnica

0
96

Diputados que integran la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República se reunieron para definir quienes integran la junta directiva de esa sala y que temas tendrán como prioridad.

Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos dirigida por Orlando Blanco del partido UNE, se reunieron para elegir a Aníbal Rojas y Walter Félix como Vicepresidente y Secretario de la Junta Directiva y se acordó que las reuniones se celebrarán los jueves de la primera y tercera semana de cada mes.

Entre otros puntos acordaron conformar una mesa técnica que deberá integrarse con representantes de la comisión con sus asesores y representantes de algunas entidades del Estado entre otras,  el Ministerio Público, la Procuraduría General de la Nación, Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos, Procuraduría de Derechos Humanos, Comisión Presidencial contra la discriminación y el racismo entre otras.

También acordaron invitar a la integración de la mesa a un delegado de la oficina del alto comisionado de derechos Humanos de Naciones Unidas para que puedan acompañar el trabajo técnico. El objetivo es contar con los aportes necesarios en los diversos temas a cargo de la comisión, que en el presente año contempla el análisis de temas como el cumplimiento de derechos humanos en aspectos de salud, educación, desarrollo, pueblos indígenas, migración y otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí