Canal Antigua

Somos información

Comisión de Economía del Congreso analiza iniciativa de Ley para la Reactivación del Sector Turístico Nacional

2 minutos de lectura

Diputados de la Comisión de Economía del Congreso de la República se reunieron este día para iniciar con el análisis de la iniciativa de Ley para la Reactivación del Sector Turístico Nacional.

Los diputados que integran la Comisión de Economía y Comercio Exterior del Congreso de la República, se reunieron este jueves para analizar la iniciativa que aprobaría la Ley para la Reactivación del Sector Turístico Nacional, la cual busca generar beneficios fiscales para empresas dedicadas al turismo.

«La iniciativa vamos a tener que hacer el dictamen, creo que es positiva para el país, que la gente más golpeada por la pandemia puedan salir adelante. Vamos a sacarla lo más antes posible para que sea conocida en el pleno», dijo Rodolfo Neutze, presidente de la Comisión.

El diputado presidente de la Comisión dio a conocer que estarán recibiendo opinión técnica de distintos sectores, incluyendo al Ministerio de Finanzas y a la Superintendencia de Administración Tributaria SAT.

«Opinión del Inguat, Banguat, para ver impactos positivos. Tenemos que analizarla, de que los beneficios fiscales, más que poner en riesgo a la recaudación, ayuden a esos empresarios a recuperarse», agregó.

Con esta propuesta pretende tener incentivos discales temporales y se establecen fines de semana largo para que las familias puedan visitar distintos lugares del territorio nacional. Además, la propuesta pretende aprobar un fondo de garantía para el rescate del sector turismo, por un monto de 300 millones de quetzales, que deberá ser administrado por el Crédito Hipotecario Nacional (CHN), para rescatar varias empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *