Canal Antigua

Somos información

Comisión de Educación del Congreso retomará análisis de varias iniciativas

2 minutos de lectura

La Comisión de Educación del Congreso de la República tienen varias iniciativas de ley que deberá seguir analizando para emitir un dictamen. Además, buscará incluir en agenda varias de ellas para su aprobación.

La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso de la República, continuará con la discusión análisis de algunas iniciativas de ley que está pendiente que se emita un dictamen al respecto.

Además, estarán impulsado iniciativas que ya tienen dictamen favorable, por ejemplo la iniciativa de ley 5891, ley de acceso universal a la tecnología educativa.

Esta propuesta tiene como objetivo establecer el acceso universal a la tecnología educativa, a través de la entrega a estudiantes de primaria, básico y diversificado, de dispositivos electrónicos, con contenido digital consistente en plataformas, programas y aplicaciones educativas, servicio de internet permanente y gratuito.

El Ministerio de Educación deberá velar por ese fin, toda vez la ley esté aprobada.

Además, la Comisión da seguimiento al análisis de la iniciativa 5911, que propone una ley de disposición de la chatarra en los centros educativos públicos, con el fin de aprovechar todos los espacios que sean necesarios para recibir a los alumnos en mejores condiciones.

Por ultimo, la sala de trabajo seguirá con el estudio un anteproyecto de ley para la dignificación de docentes a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *