Canal Antigua

Somos información

Comisión de Finanzas del Congreso define cronograma para análisis del proyecto de presupuesto 2022

2 minutos de lectura

Diputados del Congreso de la República, de la comisión de finanzas, han elaborado un cronograma de trabajo para empezar con el análisis del proyecto de presupuesto 2022. Las reuniones iniciarán la ultima semana del presente mes.

La Comisión de Finanzas Públicas y Moneda del Congreso de la República, sostuvo una nueva reunión para hablar sobre el proceso de análisis del proyecto de presupuesto de la Nación para el próximo año.

Los parlamentarios acordaron un cronograma de trabajo que empezará la última semana de septiembre con reuniones con el Ministro de Finanzas Públicas y autoridades de la Junta Monetaria, Superintendencia de Administración Tributaria y de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia.

Luego, los diputados de la comisión estarán escuchando a las autoridades de los trece ministerio restantes, para que den a conocer las necesidades que tienen y cuanto necesitan de presupuesto para el año 2022.

El cronograma también incluye a la Universidad de san Carlos Guatemala e instituciones del Organismo Judicial. Además, asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales.

El proyecto de presupuesto fue entregado por un monto de 103 mil 992 millones de quetzales.

El diputado presidente de la Comisión, dijo que esperan que entre el 8 y 12 de noviembre, ya esté firmado y entregado el dictamen en dirección legislativa para que esté listo para conocerse en el pleno del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *