El Ministro de Finanzas Públicas y Moneda acudió al Congreso de la República para participar en una reunión con diputados que tienen a cargo analizar el proyecto de presupuesto para el 2021.

Los diputados que integran la Comisión de Finanzas del Congreso de la República, iniciaron este martes con las audiencias públicas con autoridades de Gobierno, para iniciar con el análisis del presupuesto 2021. Este día, acudió el Ministro de Finanzas, quien habló antes y después de la reunión, diciendo que es un presupuesto necesario y espera que los diputados apoyen la propuesta.

El presupuesto que fue entregado el pasado 2 de septiembre por el Ministro de Finanzas, tiene un techo de 99 mil 700 millones de quetzales, y tiene un capítulo específico dedicado a la reactivación económica, principalmente proyectos de inversión.

Esta semana seguirán las audiencias, recibiendo a las autoridades de todos los ministerios, para posteriormente invitar a otras instituciones y finalmente analizar lo establecido para reactivar la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí