Canal Antigua

Somos información

Comisión de Postulación entrega nómina de candidatos a Fiscal General a la Presidencia

2 minutos de lectura

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, ya tiene en sus manos la nómina de seis candidatos elegibles al cargo de la Fiscal General y Jefe del Ministerio Público, la cual fue entregada en la Secretaría General de la Presidencia este viernes por la noche, después de que pasaran tres días con varias votaciones sin que la comisión de postulación lograra integrar la nómina.

A eso de las 11 de la noche, el listado final fue entregado por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Patricia Valdés, y el secretario de la Comisión Postuladora, Luis Alberto Aragón Solé, decano de Derecho de la Universidad San Pablo.

La nómina ha quedado de la siguiente manera:

  1. Néctor Guilebaldo De León Ramírez
  2. Jorge Luis Donado Vivar
  3. Darleene Apolonia Monge Pinelo
  4. Gabriel Estuardo García Luna
  5. Henry Alejandro Elías Wilson
  6. María Consuelo Porras Argueta

La última persona en integrar la nómina fue la actual fiscal del Ministerio Pública, María Consuelo Porras, y que se logró porque la Corte de Constitucionalidad resolvió un amparo para que se hiciera la elección con base a principios meritocráticos y lo aprobado con relación a la línea de la Corte.

Ahora todo es decisión del mandatario Giammattei, quien debe elegir al próximo fiscal general y jefe del Ministerio Público, periodo 2022-2026, a más tardar en la segunda semana de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *