ACTUALIDAD

Comisión de Postulación ya eligió a los tres profesionales para dirigir el Instituto de la Defensa Pública Penal

12 julio, 2019 Redaccion Canal Antigua

Los diputados ahora tienen un nuevo tema para llevar al pleno y lograr la elección respectiva, pues la Comisión de Postulación eligió a los tres profesionales que integran la terna final para dirigir el Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP).

El Congreso de la República ya recibió la terna de candidatos para optar al cargo de director del Instituto de la Defensa Pública Penal, formada tras estudiar varios expedientes.

Votando por unanimidad, la primera persona seleccionada fue la actual jefa del Instituto, Nydia Arévalo de Corzantes, con 83 puntos, siendo la calificación más alta de los 13 postulados.

El segundo electo fue el profesional Edvin Geovany Samayoa, quien obtuvo tres de cuatro votos a favor. En la calificación que hizo la Postuladora obtuvo 72 puntos, la segunda calificación más alta.

Por último, la Comisión eligió a Idonaldo Arevael Fuentes Fuentes, quien después de una segunda ronda de votación, obtuvo tres votos a favor. En la aplicación de la tabla de gradación fue calificado con 68 puntos.

Ahora los parlamentarios deberán incluir el tema en una sesión plenaria para que elijan al director de dicha Institución para el período 2019-2024.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS