Canal Antigua

Somos información

Comisión de Salud del Congreso recibe copia del contrato para adquirir Sputnik V

2 minutos de lectura

Diputados de la Comisión de Salud del Congreso, recibieron por parte del Ministerio de Salud, una copia del contrato que se firmo entre Guatemala y Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V. Este documento también será entregado a Contraloría y al Ministerio Público.

El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Francisco Coma, entregó una copia del contrato de adquisición de vacunas Sputnik V al diputado Herberth Figueroa, presidente de la Comisión de Salud., pero para recibirlo firmó un convenio de confidencialidad.

Es decir, no puede hablar públicamente sobre el contenido.

El documento firmado a través del Fondo Ruso de Inversión Directa ha sido tratado con total hermetismo por parte de las autoridades gubernamentales, principalmente por Salud Pública, incluso en distintos momentos, varios diputados habían requerido una copia, pero por cláusulas de confidencialidad esto no había sido posible.

Según el diputado Figueroa, el objetivo de tener estos documentos es que se puedan aclarar dudas que se han venido preguntando por varios meses pero no habían sido respondido por la ex ministra de salud, María Amelia Flores.

Este documento, el Ministro de Salud también lo entregará a la Contraloría General de Cuentas y al Ministerio Público, para que puedan realizar su trabajo o investigaciones al respecto.

El ministerio y hermetismo con este contrato, incluso esto derivó en una denuncia contra la exministra de Salud, Amelia Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *