ACTUALIDAD

Comisión de Salud retirará interpelación a Ministra Lucrecia Hernández Mack

29 marzo, 2017 Marcela Lopez Galvez

Luego de  las múltiples citaciones y  muestras de apoyo al Ministerio de Salud y a la Ministra Lucrecia Hernández Mack por parte de sociedad civil y bancadas del Congreso de la República, la Presidenta de la Comisión de Salud, Karla Martínez, indicó que el jueves 30 de marzo a las 8:00 de la mañana, será retirada la interpelación. Está fue solicitada para presentar informes sobre la gestión de Hernández.

A decir de la diputada Martínez, se encuentran solicitando las 15 firmas necesarias para que la acción sea retirada.  Para el mismo día (30 de marzo) anunció una conferencia de prensa en el Salón Pasos Perdidos del Congreso.

La congresista añadió que uno de los motivos es para “dejar que la Ministra realice su trabajo sin más atrasos”.

El Presidente del Congreso, Oscar Chinchilla, indicó que la sesión que se tenía prevista para las 10:00 de la mañana sigue en pie y que por medio de moción privilegiada  podrán  entrar a conocer la ley de competencia.

Según Chinchilla, la bancada FCN- Nación solicitó en horas de la tarde con jefes de bloque que se agregue a la agenda la aprobación del crédito para el Ministerio de Educación.

Leer más: Este es el préstamo que el Presidente y el Jefe de Bancada FCN-Nación quieren aprobar

Previo a la citación que se tenía planificada para el 30, la bancada de Movimiento Reformador realizó una citación con un pliego de 50 preguntas hacia la cartera de salud.

Leer más: 12 horas antes de interpelación, Movimiento Reformador cita a la Ministra de Salud

 

A esta actividad asistió el Viceministro y tres autoridades más.

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS