Canal Antigua

Somos información

Comisión de Trabajo del Congreso presenta informe de labores y prioriza temas para 2021

1 minuto de lectura

En la primera reunión, se expuso a los parlamentarios que en países europeos y en los Estados Unidos, la segunda ola de contagios por Covid-19 es muy fuerte y se espera que en Guatemala se tenga esa tendencia. Según se mencionó, existen 120 mil personas que perdieron sus empleos debido a la pandemia, por lo que se deberán tomar acciones precisas  a favor de los empresarios que decidieron cerrar sus operaciones empresariales, ya que, de no recuperar estos empleos tendrá reacciones adversas a la economía nacional.

Agregaron que en el 2021 buscarán reaccionar de manera eficaz para combatir los niveles de pobreza en Guatemala.  Además, la Comisión de Trabajo dio a conocer su informe de labores en el cual destacan la iniciativa ley para el fomento del trabajo marino mercante guatemalteco en el extranjero; asimismo, la iniciativa ley que declara el día nacional del jubilado y pensionado del Estado de Guatemala.

También resaltaron el avance obtenido con las iniciativas 5674, ley de teletrabajo y  5626, ley para la implementación del Convenio 175 de la OIT, sobre el trabajo a tiempo parcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *