Comisión de Transparencia y Probidad presenta dos iniciativas de ley

0
245

Con el fin de cumplir con la transparencia en las entidades del Estado, la Comisión de Transparencia y Probidad del Congreso de la República presentó dos iniciativas de ley, que tienen por objeto hacer que haya buen uso de los recurso públicos.

El diputado José de León, presidente de la Comisión de Transparencia y Probidad del Congreso de la República, presentó la iniciativa que aprueba la ley de cultura de cumplimiento normativo y parámetros de uso de normas técnicas y estándares internacionales en el sector público, que tiene como objetivo promover la transparencia y buen uso de los recursos del Estado.

Minutos más tarde, entregó también el proyecto de ley del oficial de cumplimiento para el sector público. Esta segunda iniciativa crea la figura de oficial de cumplimiento para el sector público con el objeto de velar por la integridad pública, la probidad, la confianza institucional, la certeza jurídica, la prevención de la corrupción y el fortalecimiento de la transparencia en las instituciones del Estado.

El oficial de cumplimiento para el sector público será un cargo público que gozará de autonomía de funciones e independencia operativa, al que le son aplicables todos los derechos y obligaciones laborales establecidas en las leyes de la República y cuya actuación es previa y fundante de la cultura de denuncia en materia de integridad pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí