Canal Antigua

Somos información

Comisión de Transportes de Quetzaltenango solicita mayor control y sanciones a transportistas

2 minutos de lectura

La finalidad de la reunión, es que la dirección general de transporte, cumpla con la verificación del transporte colectivo que llega a la ciudad y se movilizan en la región, porque muchos incumplen con los requisitos para prestar el servicio a la población.

Un claro ejemplo del incumpliendo en el transporte colectivo, es que el piloto que ocasionó el fatal accidente en el periférico, identificado como José Orlando jeremías Valdez Pacheco, no cumplía con los requisitos, no tenía licencia correspondiente y ni la edad para este servicio, ahora los abogados buscan darle un resarcimiento a la familia que perdido a tres integrantes.

A la ciudad ingresan más de 950 unidades del servicio colectivo de la región altiplano, muchos de ellos no cumplen con los requisitos del transporte, pero autoridades municipales no pueden hacer nada porque el que regular este servicio es la dirección general de transporte.

Autoridades de la delegación del transporte, no han emitido ningún pronunciamiento por el accidente registrado el pasado miércoles, porque todo se maneja en oficinas centrales en ciudad Guatemala.

La reunión citada entre transportistas, dirección general de transporte y comisión municipal está programada para el próximo lunes.

 

Reportó para Canal Antigua, Oscar de León

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *