Canal Antigua

Somos información

Comisión del Congreso abordará conflicto entre Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá

2 minutos de lectura

El Ministerio de Gobernación y la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, por aparte, estarán escuchando a lideres de las comunidades de Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá, en Sololá, para buscar detener los conflictos que mantienen desde hace varios años.

Los diputados de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República, se reunieron para discutir sobre los problemas y enfrentamientos que continúan y se han agudizado nuevamente entre pobladores de los municipios de Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá, en Sololá.

El diputado Álvaro Arzú Escobar, presidente de la Comisión, ha dicho que decidieron reunirse con los pobladores para escuchar sus argumentos. Posteriormente buscar una solución.

El parlamentario Álvaro Arzú dijo que por ahora no dan ninguna recomendación sobre que acciones podrían tomar desde el Organismo Ejecutivo, porque primero escucharán a los pobladores para tener argumentos en sus recomendaciones futuras.

De igual manera, el Ministerio de Gobernación dio a conocer que a partir de este miércoles han instalado una mesa técnica y de dialogo con autoridades del Ministerio y lideres de esas comunidades.

El objetivo de la mesa técnica es abordar el conflicto y buscar soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *