Canal Antigua

Somos información

Comisión del Congreso analiza iniciativa para acondicionar contenedores como viviendas

2 minutos de lectura

La Comisión de Comunicaciones del Congreso analiza una iniciativa de ley que permitiría que el Estado use contenedores abandonados para acondicionarlos como viviendas populares.

Diputados del Congreso de la República que son parte de la Comisión de Comunicaciones, se reunieron para analizar de la iniciativa 5842, que pretende aprobar la Ley de Contenedores para una Vivienda Digna y Servicios de Salud de Primeros Auxilios.

Según la presidenta de la Comisión, diputada Carolina Orrellana, los integrantes de la comisión han pedido unos días más para poder analizar el tema antes de emitir un dictamen al respecto.

Con esta ley, de llegarse a aprobar, el Estado de Guatemala dispondría de todo contenedor, perteneciente al Estado que estén abandonados, varados o en desuso en los puertos o aeropuertos por más de un año, para que puedan ser usados, remodelados y acondicionados para vivienda popular o bien puestos de salud de primeros auxilios.

Una vez remodeladas, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda los entregara a personas que se encuentren en situaciones de pobreza y pobreza extrema, que no tengan un lugar donde vivir, en propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *