Canal Antigua

Somos información

Comisión del Congreso se declara en «sesión permanente» para seguir cuestionando a Jordán Rodas

2 minutos de lectura

Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República, se declaró en comisión Permanente para que todas las próximas reuniones sean para seguir fiscalizando la gestión del PDH, Jordán Rodas. Esto hasta agotar los temas. Diputados buscan seguir cuestionando al Procurador a pocos días de que termine su gestión.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República porque fue citado por los diputados integrantes de la sala. Los parlamentarios solicitaron varios informes de gastos que han hecho en la institución, y además, pretendían hacerles varias preguntas al PDH. Sin embargo, no se logró hacerlo de esa manera.

El secretario de la Comisión, diputado Julio López, fue quien más insistió en hacer preguntas al PDH, principalmente sobre las donaciones que otros países han hecho a la institución.

Otro diputado que buscaba cuestionar insistentemente al PDH fue Álvaro Arzú, quien le preguntó al PDH si al dejar el cargo, que es el próximo 19 de agosto, estará recibiendo una indemnización, ya que a su criterio, es cuestionable por la situación financiera de la institución.

Otro punto que se cuestionaba en la reunión, era sobre la solicitud de esa comisión para que la Contraloría General de Cuentas hiciera auditorias a la Procuraduría de los Derechos Humanos, ya que hasta ahora no se ha tenido resultados.

Según las autoridades de la Contraloría, están en el proceso de realizar las auditorias y tener resultados.

Finalmente, a petición de los diputados Javier Hernández y Mynor Mejía, la Comisión de Derechos Humanos se declaró en sesión permanente, ara que todas las próximas reuniones sean para seguir fiscalizando la gestión del PDH, Jordán Rodas. Esto hasta agotar los temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *