Canal Antigua

Somos información

Comisión del Congreso ve poca presencia de instituciones de seguridad en aldeas

2 minutos de lectura

Para hablar sobre temas de seguridad a nivel nacional, diputados de la Comisión de Asuntos sobre Seguridad Nacional del Congreso de la República, se reunieron con distintas autoridades de Estado para conocer las estrategias propuestas

Los diputados de la Comisión de Asuntos sobre Seguridad Nacional, del Congreso de la República, se reunieron con autoridades del Ministerio de Gobernación y de la Defensa Nacional, con el objetivo de conocer la labor que hacen para proteger a la población guatemalteca y reducir los hechos de violencia, delincuencia y secuestros.

El presidente de la Comisión, el diputado Julio Ixcamey, dijo que buscan rutas claras de las instituciones y hayan resultados de manera pronta.

El viceministro de la Defensa Nacional, dijo que están en disposición de apoyar a la seguridad ciudadana y seguir con sus fuerzas de tareas en el interior del país, aunque habló de algunas deficiencias que presentan.

El diputado Ixcamey explicó que se pudo identificar que la seguridad no llega de buena manera a varias aldeas lejanas de las cabeceras departamentales, solicitando que se mejore la coordinación para llegar a esos lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *