Canal Antigua

Somos información

Comisión Presidencial contra la Corrupción presenta segundo informe trimestral

2 minutos de lectura

Sin nuevamente convocar a medios de comunicación, la Comisión Presidencial contra la Corrupción dio a conocer el Segundo Informe Trimestral de Gestión 2021.

La Comisión Presidencial contra la Corrupción dio a conocer el Segundo Informe Trimestral de Gestión 2021, en el cual resalta la presentación de cinco denuncias penales ante el Ministerio Público, y continúan en fase de investigación administrativa cien alertas de corrupción.

El Segundo Informe Trimestral de Gestión 2021, correspondiente al periodo del 01 de abril al 30 de junio, fue presentado este martes al Presidente Alejandro Giammattei, por el Director Ejecutivo de la Comisión, Oscar Dávila.

Esta es la segunda vez que la Comisión presenta su informe sin convocar a medios de comunicación y solamente en privado con el mandatario Giammattei.

En el documento que compartieron se describe la recepción de 92 alertas de corrupción, de las cuales 87 fueron presentadas a solicitud de parte y 05 de acogidas de oficio.

os ministerios de Educación, Gobernación y Salud Pública figuran entre las instituciones contra las que se presentaron más alertas.

Las diligencias realizadas en el trimestre reportado incluyen investigaciones administrativas relacionadas con 1,087 funcionarios o empleados públicos, 417 personas jurídicas, 53 personas individuales, y 162 Números de Operación de Guatecompras.

En el Segundo Informe Trimestral de Gestión 2021 también se reporta el seguimiento a las 19 denuncias penales presentadas acumuladas ante el Ministerio Público

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *