Amparan a Jacobo Salán Sánchez y no será enviado a juicio en caso Diario Militar

La sala Primera de Mayor Riesgo otorgó amparo al militar retirado Jacobo Salán Sánchez, con el cual deja sin efecto la decisión del juez Miguel Ángel Gálvez de enviarlo a juicio por el caso Diario Militar.

Los magistrados de la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo otorgaron un amparo al militar retirado Jacobo Salán Sánchez, con el cual se deja sin efecto la decisión del juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez de enviarlo a juicio por su presunta implicación en el caso Diario Militar.

Según se indica por parte de los magistrados, Gálvez al dar su resolución no hizo revisión de los argumentos presentados por la defensa en los cuales estos hacían ver de posibles acciones anómalas en las que la investigación del Ministerio Pùblico pudiera haber incurrido, de acuerdo a lo reclamado por la defensa de Salán.

Por tal razón, la sala ordena a Gálvez a realizar una nueva resolución que incluya un análisis de estos aspectos para que posteriormente se tome una nueva decisión y se diga si es necesario que el militar sea enviado a juicio o bien se cierre el proceso a su favor.

Ante esta situación el Centro de Acción Legal y Derechos Humanos, quien es querellante en el proceso ha presentado una apelación contra la decisión de la sala ante la Corte de Constitucionalidad, asegurando que dicha resolución emitida por Gálvez esta apegada a derecho por lo que ahora se debe esperar la decisión del tribunal constitucional para conocer cual será el futuro de Salán dentro del caso.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario